Tuesday, October 03, 2006

 

Cómo parecer importante

Parece que algunos españoles se creen más importantes al venirse a vivir a USA (y no, no me refiero a mí.... yo ya era importante antes...)

Por alguna razón, desde que Rodrigo Rato (ex ministro de Economía de Aznar) se ha mudado a Washington y lo han nombrado "Managing Director" del Fondo Monetario Internacional, ha decidido cambiarse el nombre a "Rodrigo de Rato", como si fuera el heredero de los Duques de Rato "de toda la vida".

Al principio pensé que eso de "de Rato" era una equivocación del New York Times, que es donde lo leí por primera vez:
The managing director of the International Monetary Fund, Rodrigo de Rato, said yesterday that world economic growth may be turning down, and prodded policy makers to revive stalled global trade talks. If an agreement ''does not materialize, prospects are for lower growth,'' Mr. de Rato said yesterday in Singapore...
Como me picó la curiosidad, me fui a la web del FMI (http://www.imf.org) para ver qué nombre usaban ahí, y cuál fue mi sorpresa al ver que en el FMI también se refieren a él como "Rodrigo de Rato":
Mr. Rodrigo de Rato, Managing Director of the International Monetary Fund (IMF), issued the following statement today in Singapore1:
"We are following the situation closely. Thailand's economy is fundamentally strong and financial market reactions have been limited. Regional financial markets have also been little affected thus far.
Lo que no entiendo es por qué el ex-presi, en sus clases en Georgetown, no se hacía llamar José María de Aznar... Aunque quizá no lo necesite, teniendo en cuenta su título en la universidad:
José María Aznar, the outgoing prime minister, will join the faculty at Georgetown University in Washington [...] His new title will be distinguished scholar in the practice of global leadership.

Comments:
Bueno, pues hasta aquí hemos llegado. A partir de hoy mismo voy a llamarme Luis von Nava.

Lo malo es que con ese nombre lo que me hará falta ahora es un monóculo y un castillo en los alpes bávaros.
 
Y pensar que tristemente a muchas mujeres se les ha llamado doña fulanita de x, como pertenencia del marido! Se habrá hecho feministo?
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?